Tres cuentos para este tiempo loco

Dicen que la primavera la sangre altera y que a todos nos vuelve un poco locos. También al tiempo, que un día nos mata de calor y otro nos viene cargado de grises. Para sobrevivir a estos cambios de temperatura de este mes de mayo a punto de terminar, recordamos aquí tres cuentos de lo más “atmosféricos”.

Cambio de estaciones


Texto de María Bautista
Ilustración de Raquel Blázquez 

Nunca te has preguntado quién es el encargado de cambiar las estaciones. Tiene que ser alguien muy organizado, que siempre tenga apuntado los días en los que el otoño pasa a ser invierno, el invierno, primavera y así sucesivamente. Pero, ¿qué pasaría si la persona encargada de cambiar las estaciones perdiera la memoria? Quizá tendría que buscar una ayudante…
Ir al cuento.

El amor de la lluvia y el sol

Texto de María Bautista 
Ilustración de Brenda Figueroa
¿Qué pasaría si el sol y la lluvia se enamoraran? Andarían todo el día enredando y la gente no sabría si sacar el paraguas o las gafas de sol. ¡Menudo lío! Si la lluvia y el sol se enamoraran todo andaría hombro por cabeza y alguien tendría que poner un poco de orden. Pero ¿quién? y sobre todo ¿cómo?

La rana que fue a buscar la lluvia

Texto de María Bautista
Ilustración de Raquel Blázquez 

¿Qué harías tú si de repente la lluvia se olvidará del lugar donde vives? Seguro que quejarte mucho, mirar constantemente al cielo, tratar de hacen un conjuro mágico o cantar desafinando sin parar.

Pero, ¿te irías a buscar a la lluvia? Eso es lo que hace la rana Ritita, que con su maleta a rayas no duda en comenzar una extraordinaria aventura para traer de vuelta a la lluvia a su maravillosa charca.

Ir a cuento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s