Hucha cerdito

Por Sara Blázquez

En Cuento a la Vista nos encantan los cerditos, así que esta es una manualidad que se puede complementar con cualquiera de nuestros cuentos dedicados a ellos. Con esta hucha enseñamos a los más peques de la casa lo importante que resulta aprender a ahorrar, y además lo hacemos recordándoles que hay que reciclar.

Se trata de una manualidad que podemos adaptar a cualquier edad; en cualquier caso, recomendamos que sea un adulto quien haga la ranura para las monedas.

Vamos a necesitar:

– Una botella de plástico pequeña (pero de tapón ancho, para que podamos sacar las monedas después).
– Tijeras.
– Pinturas acrílicas/témperas mezcladas con cola.
– Cuatro trocitos de corcho.
– Gomaeva.
– Un trocito de limpiapipas.
– Cola/pegamento.

En primer lugar hacemos la ranura para las monedas con la ayuda de unas tijeras o un cúter. Después damos una mano de pintura blanca (mezclada con cola si utilizamos témperas) para que al pintar de color nuestro cerdito no queden zonas transparentes.

Una vez seco lo volvemos a pintar del color que más nos guste (en este caso ya no hace falta mezclar las témperas con la cola). Mientras se seca hacemos unos ojos y unas orejas en gomaeva o en cualquier otro material que tengamos por casa, como cartón. Enroscamos un trocito de limpiapipas en espiral para hacer el rabito.

Para terminar, cuando nuestra hucha ya esté seca, le pegamos los ojos, las orejas, y los cuatro trocitos de corcho a modo de patas. Hacemos un pequeño agujerito en la parte de atrás para colocar el rabito y… ¡listo!

Deja un comentario