Manualidad: Setas de otoño

Por Sara Blázquez

En septiembre le decimos adiós al verano y damos la bienvenida al otoño, y es que ya tenemos muchas ganas de ver todo ese colorido que nos regala esta estación cada año. Hoy haremos una manualidad muy otoñal y que nos encanta para decorar nuestra habitación: ¡¡unas setas!! Es una actividad que podemos complementar, por ejemplo, con la lectura del cuento Atrapar el otoño.

Con esta manualidad podemos tener un primer acercamiento a la costura, así que la edad de los niños puede ser variable. Vamos a necesitar:

– Fieltro de colores.
– Un tubo de papel higiénico.
– Tijeras.
– Aguja e hilo.
– Algodón.
– Pegamento.

En primer lugar recortamos un círculo de fieltro rojo, otro círculo un poco más pequeño de fieltro blanco, y varios círculos pequeñitos de fieltro blanco. En el medio del círculo blanco tenemos que hacer un agujero del tamaño del tubo de papel higiénico.

A continuación cosemos los círculos pequeñitos sobre el fieltro rojo. Colocamos el círculo rojo con los circulitos hacia arriba, ponemos sobre él el círculo blanco y lo cosemos todo alrededor. A través de la abertura que hemos dejado en el medio damos la vuelta a la seta y después la rellenamos bien con algodón.

Para hacer el tallo de la seta cortamos un rectángulo de fieltro blanco y forramos con él un tubo de papel higiénico. Tendremos que poner un poco de pegamento al principio y al final.

Por último, anclamos el «sombrero» de la seta al tallo, lo cosemos y… ¡listo!

Anuncios

Un comentario en “Manualidad: Setas de otoño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s